Queer Switzerland
Todas las noticias
Activismo

Ginebra iza la bandera arcoíris en el Ayuntamiento

por Camille RochatPublicado 12 de junio de 20263 min de lectura

Para dar inicio a la temporada del Orgullo, la bandera arcoíris vuelve a ondear en el Ayuntamiento de Ginebra. Con este gesto, el Consejo Municipal reafirmó su compromiso con los derechos de las personas queer.

En la breve ceremonia intervinieron representantes de la ciudad y de organizaciones locales. Subrayaron que los símbolos importan, pero que deben ir seguidos de medidas concretas.

Ginebra está considerada una de las ciudades más acogedoras para las personas queer de Suiza. Aun así, las organizaciones siguen denunciando incidentes en el día a día.

La bandera ondeará hasta el final de la semana del Orgullo. Como acompañamiento, se ha previsto un recorrido urbano por la historia queer de Ginebra.

Seguir leyendo